viernes, 24 de mayo de 2013

One Lovely Blog Award



Antes que nada, muchísimas gracias a Mar, de Dicho de otra forma, por nominarme al One Lovely Blog Award. Ha sido toda una alegría, sobre todo porque es otra prueba más de que con este blog, y en esta vida, lo importante es ir pasito a pasito, que ya los reconocimientos llegarán.

Para quien no conozca este premio (a estas alturas, pocos serán), las reglas son las siguientes: si alguien te nomina, debes agradecerle el premio (faltaba más), responder a las once preguntas que te ha planteado, redactar tú otras once y nominar a otros once blogs.

Aquí van las once preguntas que Mar ha preparado:

1. ¿Dudaste a la hora de elegir el nombre del blog? Si es así, ¿cuáles eran los títulos alternativos?
La verdad es que no hubo títulos alternativos ni dudé demasiado. En su momento, me pareció muy buen título porque aludía a dos aspectos importantes de mi vida: por un lado, la traducción y la redacción de textos, que son pasión y profesión; por el otro, el hecho de que mi futuro era (y sigue siendo) incierto, como una página en blanco (o una sucesión de ellas) siempre a punto de comenzar a escribirse.

2. ¿Qué entrada tiene el récord de visitas y sobre qué iba?
Pues justo la anterior, que iba sobre tarifas y que redacté a raíz de una tarea del curso de Trágora Formación que estoy haciendo ahora mismo.

3. ¿Ejerces una labor de divulgación o concienciación en tu blog? ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir en tus entradas?
Divulgación sí; concienciación, no tanto. Empecé el blog cuando me di cuenta de que había poco o nada escrito sobre la experiencia de hacer unas prácticas de traducción en el Parlamento Europeo, por lo que mi objetivo era divulgar información al respecto, escribir aquello que a mí me habría gustado leer antes de marcharme a Luxemburgo. Ahora, mi blog es más variado. Supongo que cuando mi vida deje de estar menos en el aire, volverá a encauzarse más hacia una dirección u otra. En cualquier caso, en general me gusta escribir entradas basadas en conocimientos y experiencias propias, es decir, cosas directamente relacionadas con mi vida que puedan tener relevancia también para otros.

4. ¿Sobre qué no has escrito, pero estás deseando hacerlo?
Qué buena pregunta. Me encantaría escribir sobre muchas cosas, pero voy a centrarme en mi próximo proyecto para el blog: he decidido escribir algunas entradas sobre otra de mis grandes pasiones, Asia Oriental y, en concreto, Corea y el idioma coreano. Creo que puede ser una parcela interesante y poco trabajada en blogs de traducción.

5. ¿Sabes lengua de signos o te has planteado alguna vez aprenderla?
No la sé, pero sí que he pensado más de una vez en estudiarla. Me encantaría, así que no lo descarto para nada en un futuro.

6. ¿Cuánto tiempo pasas al día navegando por las redes sociales?
Esta es difícil, porque depende de muchísimos factores. No soy totalmente adicta a las redes. Es verdad que los smartphones han venido a ponérmelo difícil en ese sentido, pero jamás he tenido problemas en viajar y desconectar durante días. Si incluimos los blogs dentro de las redes sociales, supongo que paso algunas horas al día, pero lo que más me gusta son mis redes personales y olvidarme de las digitales durante un tiempo.

7. ¿Qué es lo último que has leído?
Un libro con cuatro relatos cortos de fantasía: La espada leal, de G.R.R. Martin; Regreso al hogar, de Robin Hobb, El monarca de la cañada, de Neil Gaiman y La reina del Yazoo, de Orson Scott Card.

8. ¿Cuál ha sido la última manualidad que has hecho?
Dios mío, ni idea. ¿Puede que cuente como manualidad la encuadernación casera de un bonito cómic hecho en bitstrips?

9.  Si tuvieras que hacer un proyecto de investigación, ¿sobre qué sería?
No lo sé, pero no por falta de campos, sino por exceso. Seguro que algo muy friki relacionado, por supuesto, con las lenguas, la traducción, la interpretación o la docencia. También me encantaría hacer alguna investigación histórica, pero no veo cómo cuadrar algo así en mi carrera profesional.

10. Di tres cosas de tu día a día en el trabajo que te encantan
La primera, aprender cosas nuevas. Es alucinante todo lo que se aprende traduciendo. 
La segunda, haber estado trabajando con mi imaginación. Ya no es la misma que cuando tenía ocho años y jugaba sola, en mi mundo, por los rincones, pero sigue ahí y este trabajo ayuda a seguir cultivándola.
La tercera, la satisfacción personal tras terminar un encargo o conseguir hilvanar una frase especialmente complicada.

11. ¿Qué dicen tu familia y amigos de tu trabajo?
No mucho, ni para bien ni para mal. Tuve algún profesor en el colegio que intentó disuadirme de estudiar la carrera, alegando que cualquiera puede traducir, que iba a terminar trabajando en el aeropuerto o que me iba a morir de un ataque al corazón mientras interpretaba (!), pero desde entonces no ha habido nadie que se metiera con lo que hago, por suerte.


A continuación vienes mis nominaciones. La verdad es que es demasiado difícil, a estas alturas, elegir blogs que no hayan sido nominados antes (o que no hayan respondido a sus nominaciones), así que voy a nominar solo a cuatro ya además he decidido salirme un poquito de la blogosfera de la traducción y enviar el premio hacia otros lares.

- El blog de a&b servicios editoriales, porque tiene la rara virtud de combinar explicaciones léxicas y gramaticales con un fantástico humor.

- Lavadora de textos, con Ramón Alemán a la cabeza, paisano canario. Otro blog que trata asuntos de revisión de estilo de una manera interesante y clara.

Y, a continuación, dos blogs de (casi) recién licenciados en medicina que no tienen desperdicio:

- Sin Palabras en el Tintero, de Martamarr Mar, por darnos a los profanos en la materia muchas lecciones sencillas y utilísimas sobre medicina y, en especial, psicología.

- Ya veremos, de mi amigo Fer, por compartir, también de forma cercana y sencilla, mil y una experiencias sanitarias, médicas y, de vez en cuando, de otros campos.


Por último, planteo mis once preguntas. Algunas se repiten porque creo que son interesantes:

1. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog? ¿Tenías otras alternativas?
2. ¿Cuál fue la razón inicial para crear un blog?
3. ¿Cuál es la entrada que más éxito ha tenido y cuál crees que puede ser la razón?
4. ¿Cómo crees que tu blog te beneficia en el día a día, si lo hace?
5. ¿Qué idioma te encantaría estudiar y nunca has tenido la oportunidad? ¿Y alguna asignatura que nunca entró en tu plan de estudios, pero que te habría gustado cursar?
6. ¿Qué aspectos o hechos te molesta más que la gente en general desconozca o tenga mal asimilados acerca de tu profesión?
7. ¿Qué mejorarías en la carrera que estudiaste para que te preparara de forma más eficiente para el mundo laboral?
8. ¿Cuáles tus asignaturas favoritas en el colegio? ¿Y las más odiadas?
9. ¿Qué opinas de la necesidad de estar presente en las redes sociales?
10. Si tuvieras que hacer un proyecto de investigación, ¿sobre qué sería?
11. ¿Cómo trabajas en tu blog? ¿Planificas con tiempo las entradas que vas a escribir o lo haces cuando te viene la inspiración y las publicas al instante?


2 comentarios:

  1. Muy buena tu entrada :). Yo también soy relativamente nueva en esto del ''blogueo'' y desde hoy soy una de tus seguidoras.

    Recibe un cordial saludo :)

    ResponderEliminar